La mayoría de los casos de insomnio desaparecen cuando el afectado realiza cuatro sesiones de ejercicio a la semana.

viernes, 21 de junio de 2013

Peligrosidad en el entrenamiento: Articulación glenohumeral (hombro)


      Inicialmente, una norma general que se podría destacar de todo entrenamiento de fuerza es la de buscar posiciones articulares armónicas y realizar un rango de movimiento completo pero dentro de los grados fisiológicos. Tal y como es sugerido, este breve repaso se centrará concretamente en las acciones desaconsejadas para la parte anterior del hombro. Poco a poco y a lo largo de los días iremos desglosando todas las acciones del hombro desaconsejadas y además añadiremos las de la columna vertebral y la rodilla.

     Hay que destacar una de las lesiones más comunes del hombro que es la hiperlaxitud o una flexibilidad demasiado acentuada que provocará un trabajo compensatorio que puede desencadenar fatiga, tendinitis y dolor. La más común es la anterior y los ejercicios que la provocan, y por tanto, que se deben evitar son: jalón y press militar tras nuca y pull over acostado boca arriba en rangos articularmente inadecuados. Todos estos ejercicios son intercambiables por otros adecuados y que producen la misma activación muscular como son el jalón y el press militar frontales y el pull over de pie con polea
                                           















      A la izquierda podemos ver los ejercicios desaconsejados y a la derecha lo ejercicios por los que se puede intercambiar con la misma activación muscular y por tanto produciendo las mismas adaptaciones.

     Ya sabéis, este es un apartado fundamental para disfrutar el deporte de una manera saludable y sin lesiones. Espero que os haya gustado, y disculpad mi ausencia. Mañana seguiremos con más.

       ¡Un saludo!


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